Compuware se alía con Atlassian, SonarSource, AppDynamics y Jenkins en mainframe

Las cuatro colaboraciones, al igual que otras decisiones como la compra de ISPW Benchmark Technologies, se deben al objetivo de Compuware de facilitar “a los equipos DevOps el dominio del mainframe”.

Compuware se ha propuesto dotar a los equipos de desarrollo multiplataforma de hoy en día de cualidades características del mainframe como la potencia y la seguridad.

Esto pasaría por integrar este tipo de sistemas dentro de entornos Agile/DevOps. Y también implicaría consecuencias como incrementar la competitividad y la eficiencia, aprovechar la movilidad o prolongar la vida de aplicaciones heredadas.

“Si el desarrollo de aplicaciones mainframe de una empresa no es Agile, es muy difícil que esa organización tenga agilidad en su mercado y para nosotros es fundamental poder optimizarla facilitando a los equipos DevOps el dominio del mainframe”, comenta al respecto
Según Chris O’Malley, CEO de Compuware.

Este objetivo de Compuware le ha llevado a tomar tres decisiones clave, empezando por la firma de colaboraciones con AppDynamics, Atlassian, Jenkins y SonarSource.

Además, Compuware ha decidido comprar ISPW Benchmark Technologies para avanzar en temas de gestión de código y automatización de versiones.

El otro pilar de su estrategia pasa por ofrecer actualizaciones de software con cadencia trimestral. De hecho, sus responsables destacan ya las novedades que se han ido introduciendo últimamente alrededor de Topaz y Strobe.