Compuware y BMC integran sus tecnologías para ahorrar en mainframe

Entre los objetivos del acuerdo al que han llegado ambas compañía se encuentra ofrecer más rendimiento, asumiendo las cargas de trabajo con menos dinero.

Ayudar a los negocios en su cometido de ahorrar dinero. Eso es lo que se han propuesto Compuware Corporation y BMC Software, que vienen de anunciar una alianza dentro del mundo del mainframe.

Esta alianza se materializa en el trabajo conjunto de la herramienta financiera BMC Cost Analyzer for zEnterprises, que aporta soluciones encaminadas a la limitación de costes en las cargas de trabajo, con BMC Mainview y Compuware Strobe. Estas dos últimas están especializadas en mejorar rendimiento y consumo.

Al apoyarse las unas en las otras, la esperanza es volver los entornos IBM z mucho más rentables, actuando sobre costes operativos y de propiedad.

“La integración de nuestras soluciones va a conseguir proporcionar a nuestros clientes una mejor eficiencia de los costes y satisfacer la dualidad que existe ahora mismo en este entorno: una mayor demanda de cargas de trabajo con unos recursos limitados”, asegura Bill Miller, presidente de ZSoltions de BMC.

El CEO de Compuware, Chris O´Malley, añade que su alianza da respuesta “a los dos retos que tiene el mainframe: conseguir un mayor rendimiento a menor coste y simplificar su operatividad para toda una nueva generación de profesionales”.