Comstor acerca al mercado europeo la solución convergente FlexPod

Los socios de Comstor ya pueden comercializar en el mismo paquete servidores, almacenamiento, redes y software para centros de datos a través de la plataforma desarrollada por NetApp y Cisco.

El proveedor de servicios Comstor ha anunciado un importante acuerdo con Cisco y NetApp a través del que podrá suministrar a sus socios del  mercado EMEA la solución para centros de datos convergentes FlexPod.

Esta plataforma, diseñada esencialmente por NetApp y Cisco, pretende cubrir las necesidades de los clientes que necesitan contar con una infraestructura global y unificada para sus datacenter, tanto en el lado de los servidores como el de las redes de comunicaciones, el software de gestión, y el sistema de almacenamiento.

Flexpod busca aportar una infraestructura autosuficiente y fiable para entornos virtualizados y en la nube: “Los Data Center están sufriendo cambios importantes. Los clientes quieren beneficiarse del ahorro de costes y de la eficacia de la virtualización, pero buscan las herramientas adecuadas para facilitar la transición”, afirma Andy Litherland, Jefe de asociaciones tecnológicas estratégicas de Cisco para Europa, Oriente Medio, África y Rusia. “FlexPod proporciona soluciones probadas, altamente escalables y flexibles sobre las que los clientes pueden construir sus infraestructuras virtuales”.

Para Comstor, la tecnología que hay detrás de FlexPod ha introducido un punto de inflexión en la tecnología para el datacenter de última generación. Jon Pritchard, presidente de Comstor, apunta que “ayuda a los clientes a establecer las bases sobre las que construir las nuevas infraestructuras dinámicas de computación en la nube”.