La comunicación interna, la asignatura pendiente de empresas españolas

Empresas

Un estudio pone de relieve la escasa implantación de estrategias de comunicación interna en sus empresas, a pesar de conocer sus beneficios.

Una encuesta elaborada por Foromarketing pone de relieve que la mayoría de las empresas encuestadas considera la comunicación interna como privilegio de las grandes corporaciones.

El 47% de los encuestados señala que la comunicación interna en sus empresas se limita a una forma muy básica de diálogo directo entre trabajador y superior.

No obstante hay muchos canales para fomentarla, gran parte de ellos los impulsan las nuevas tecnologías. Las más utilizadas son el correo electrónico (20,23%) las reuniones (19%), la intranet (14%) y newsletter internas y redes sociales y foros, ambas con un 10%.

Sólo el 19% de los encuestados cree que las corporaciones son conscientes de sus beneficios, aunque a la hora de indicar los beneficios concretos se denota un importante desconocimiento.

El 19% cree que el principal beneficio es la creación de una cultura de empresa, y el 18% adjudica a la comunicación interna la solidez a la hora de construir un clima de confianza y motivación. Sólo el 5% considera que es útil en casos de gestión de crisis.

El 35% de los entrevistados coindice en que es la dirección general de la empresa quien debe ocuparse de las labores relacionadas con la comunicación interna.

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