“La comunicación visual es la comunicación natural”

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La empresa Tandberg, especialista en videoconferencia, tiene como principal objetivo cambiar el modo de comunicación entre las personas.

Varios directivos de Tandberg, empresa especialista en videoconferencia, presentaron ayer en Madrid los objetivos y los propósitos de su compañía para el próximo año 2008, además de dar una visión del estado actual del mercado de la videoconferencia.
Tandberg nació hace 74 años en Noruega. Siempre en el ramo de la tecnología, su primer producto fue una radio de “muy alta calidad”. Siguieron su evolución hasta que en los 80 se disgregaron en varias ramas y una de ellas creó la videoconferencia. Su objetivo inicial era conseguir instalar, al menos, un aparato de videoconferencia en cada sala de reunión. Este objetivo se ha completado, afirman, en 2006 y su nueva propuesta es “cambiar el modo de comunicar”.
El presidente EMEA de la empresa, Geir Langfeldt, destacó la influencia con la que cuentan en el mercado mundial, del que tienen un 42 por ciento del mercado y, sobre todo en la región EMEA donde esta cantidad asciende al 47 por ciento del mercado.
“Hablar por teléfono no es natural, algo más natural es verse el uno al otro”, señaló Langfeldt, para añadir que Tandberg precisamente “quiere alcanzar la comunicación natural”, y para ello van a intentar que los aparatos de videoconferencia sean “un aparato más y así fomentar el cara a cara”.
Daniel Johanson, director regional en Europa del sur añadió que “la comunicación visual siempre se ha visto como la forma del futuro, es la comunicación natural”.
Las acciones más importantes que la compañía lleva a cabo es el “desarrollo en I+D para la continua mejora del producto” y la venta del producto. Cuentan con ‘partners’ muy importantes en todo el mundo y Eduardo Díez, director de marketing en España y Portugal, afirmó que “21 de los 25 bancos más importantes en todo el mundo” son clientes suyos.
En España llevan apenas 5 años. Langfelst destacó que el mercado español “era un mercado con mucho crecimiento”, aunque los directivos de la compañía coinciden en que, tanto en los países del sur de Europa como en latinoamérica, las empresas aún son reacias a instalar algunas de las nuevas tecnologías, pero de todos modos han dicho que “se ha visto un gran crecimiento”.
 
 
 

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