Comunicaciones Unificadas y VoIP duplicarán su volumen de negocio en 2016

MovilidadRedesVoIP

Un estudio desvela que los dispositivos móviles son cada vez más utilizados en la empresa como medio de comunicación entre empleados, clientes y proveedores.

El  negocio generado alrededor de la Comunicaciones Unificadas seguirá manteniendo un importante crecimiento durante los próximos años, hasta tal punto que en 2016 se habrá duplicado con respecto al volumen de este año.

2012-Infonetics-VoIP-UC
El volumen de negocio generado por el mercado de UC y VoIP superará los 377.000 millones de dólares en 2016, el doble que este año, según datos de Infonetics (clic para ampliar)

Son datos publicados por la analista Infonetics Research en su último informe, en el que se pone de  manifiesto el creciente uso de dispositivos móviles para este tipo de tareas: “Ya en 2013 veremos cómo los smartphones y tabletas serán los medios más utilizados para las Comunicaciones Unificadas y VoIP (Voz sobre IP), superando por primera vez a ordenadores de sobremesa y portátiles”. El 71% de los encuestados señala que la integración de estas tareas en dispositivos móviles es “Muy importante”.

La mejora en el tiempo de respuesta de los empleados, la movilidad, la flexibilidad y la productividad son los factores de más peso ante este crecimiento de las Comunicaciones Unificadas en la empresa.

En cuanto a empresas, Infonetics ha incluido los datos recopilados de once proveedores de soluciones para Comunicaciones Unificadas. Cisco es el fabricante con mayor base instalada de soluciones, seguido de Microsoft e IBM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor