Las Comunidades Autónomas se suman al sistema EJIS

EmpresasJusticiaRegulación

Los tribunales y juzgados de España podrán trabajar en red, en un paso clave para la modernización de la Justicia.

La conexión informática de todos los sistemas de Justicia pronto será una realidad. Las Comunidades Autónomas se han sumado al sistema EJIS (Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad) y los tribunales y juzgados pasarán a trabajar en red.

La decisión supone que los jueces podrán consultar bases de datos que serán actualizadas en tiempo real. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, destacó que la firma del convenio por parte de las CC.AA. demuestra que “es posible la unidad en la pluralidad” para articular instrumentos de colaboración eficaces, tal y como recoge EFE.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, agregó que este es un “paso trascendental” para garantizar que la aplicación de la ley penal sea igual en todo el territorio español. Conde-Pumpido destacó que los problemas de interoperabilidad entre los sistemas informáticos siempre ha sido un “obstáculo real y cotidiano” para la Justicia.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, comentó por último que el sistema EJIS es un “instrumento eficaz” que dará seguridad a los procedimientos judiciales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor