Con el 42% de mujeres en su plantilla eBay arroja el mejor dato de igualdad

Las mujeres ocupan mayoritariamente puestos no tecnológicos (49%) mientras que la compañía suspende en diversidad.

eBay ha ofrecido el mejor balance de igualdad de género hasta la fecha de las empresas tecnológicas que han dado a conocer los informes de diversidad de sus plantillas.

La compañía ha explicado que el programa que ha puesto en marcha durante tres años ha permitido duplicar el número de mujeres en los puestos de liderazgo hasta situarse en el 28% del total de los directivos de la compañía.

No obstante, eBay suspende en diversidad, ya que ha afirmado que entre los puestos de alta dirección no cuenta con ninguna representación de empleados negros o latinos.

La diversidad de eBay se ajusta a un patrón similar al que ya hemos visto: mayoriamente empleados blancos y asiáticos. La fuerza de trabajo técnica está representada en un 55% por asiáticos y un 40% por blancos. A nivel de liderazgo, el 72% de la gestión recae en manos de hombres blancos.

Con el 42% de mujeres en su fuerza laboral global, compuesta por 33.000 empleados, eBay ha arrojado un mejor dato que Pinterest, que cuenta con el 40% de mujeres; LinkedIn, el 39%; Yahoo, el 37%; Facebook, el 31%; y Twitter o Google, el 30%.

Al igual que el resto de estas empresas, las mujeres ocupan mayoritariamente puestos no tecnológicos (49%) mientras que en los empleos de alta tecnología representan el 24% de la plantilla.