Con el iPad en la calle, los desarrolladores se vuelcan en nuevas aplicaciones

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Aunque no todos los informes confirman el buen estado de salud en el desarrollo de aplicaciones para el nuevo Tablet PC de Apple, actualmente habría unos 20.000 programas en proceso de creación para este dispositivo.

Una vez anunciado el Tablet PC de Apple, el recién lanzado al mercado iPad, los desarrolladores de aplicaciones móviles comenzaron a moverse para crear aplicaciones compatibles con el dispositivo. La propia Apple, aprovechando el tirón mediático de la presentación preparada por Steve Jobs, publicó en fase beta el kit de desarrollo para iPhone OS 3.2, el cual, por cierto, ya casi se encuentra en versión final.

La disponibilidad de este SDK ha facilitado las cosas a los desarrolladores, por lo que actualmente se podrían estar creando en torno a 20.000 nuevas aplicaciones para iPad, tal y como asegura la analista Flurry.

ipad.jpg

Esta compañía monitoriza los nuevos proyectos creados por desarrolladores dentro de su sistema y ha calculado un crecimiento significativo en el apartado de soporte para el desarrollo en iPad desde que el dispositivo se introdujera en enero. Justo antes de su disponibilidad en tiendas, existían más de 2.000 aplicaciones creadas específicamente para el iPad, aunque la gran mayoría de las diseñadas para iPhone también serán compatibles con el Tablet.

Tal y como publicábamos recientemente, se espera que la App Store cuente a finales de año con más de 300.000 aplicaciones.

Por su parte, nuestros colegas de Gizmodo USA ya han preparado su particular lista con las aplicaciones esenciales que ya están disponibles para el iPad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor