Con Flapsale vende y compra artículos de segunda mano desde tu smartphone

Movilidad
0 0 1 comentario

Todos conocemos páginas como eBay, AliExpress o Amazon, los gigantes de las ventas online a nivel mundial. El caso es que no son páginas donde se centren exclusivamente en artículos de segunda mano, y muchas veces para este tipo de artículos, las páginas que existen se han terminado convirtiendo en amasijos de anuncios de todo tipo. Para facilitar la compraventa en tu smartphone ha surgido FlapSale.

La idea con FlapSale es conectar de forma sencilla a aquellos que quieren comprar y vender productos de segunda mano, pudiendo chatear entre sí y sin comisiones, pagos extra ni intervenciones externas.

Basta con instalar la aplicación, disponible tanto para Google Play como para la App Store, crear una cuenta y luego decidir si quieres comprar o vender algo. En el caso de que quieras vender, con hacer una foto del producto directamente o seleccionar una ya existente, ponerle precio y una descripción ya estará todo hecho.

El producto saldrá publicado con su ubicación (código postal, provincia y ciudad) de forma que luego el resto de usuarios podrá encontrar fácilmente artículos cerca de ellos y hacer preguntas sobre el artículo o comprarlo. Basta con acordar el lugar de recogida y hacer el pago en persona.

Dicho así suena muy sencillo y posiblemente su éxito dependa en gran medida de los usuarios que finalmente usen esta aplicación en lugar de otras aplicaciones o páginas más consolidadas, pero que no están tan especializadas, no son tan directas y cobran algún tipo de comisión.

¿De dónde sacan el dinero para seguir operativos entonces en FlapSale? Pues cobrando por anuncios premium de artículos, en los que por un precio muy bajo destacarán tu producto para que se venda mejor. Eso sí, con los pagos en persona no sólo puede suponer un coladero de dinero negro, sino también algo potencialmente peligroso en las quedadas.

Por ahora aseguran que no ha habido ningún incidente, pero para evitar este último punto están desarrollado un sistema de reputación que será muy útil. ¿Creéis que tendrá éxito FlapSale?

vINQulos

FlapSale

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor