Con Google Calendar, el jaleo de organizar reuniones entre múltiples personas se va a acabar

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

La aplicación de calendario para Android ya permite buscar huecos propicios que encajan en la agenda de todos los participantes gracias a la funcionalidad “Find a time”.

Con motivo de su décimo aniversario, Google decidió mejorar Google Calendar mediante la capacidad de buscar horarios adecuados para cumplir con objetivos personales, sin que el usuario se tuviese que preocupar de nada más que hacerle caso a lo que le dice el calendario.

Y ahora este producto de Google continúa progresando. Según han anunciado sus responsables, la dificultad para organizar reuniones entre varias personas se va a acabar. Google Calendar ya es capaz de estudiar la situación y localizar justo el momento que encaja perfecto para todos los asistentes, programando reuniones sobre la marcha, desde el propio móvil.

Y es que esta funcionalidad, que se materializa a través del botón de “Find a time”, algo así como “Encontrar hueco” o “Ver disponibilidad” que puedan aceptar todos los participantes, llega primero a la aplicación de Calendar para dispositivos Android. Eso sí, la compañía de Mountain View promete extenderla también al iPhone e introducir mejoras en la web. Y funciona para usuarios de Google Apps for Work o Edu.

Las ventajas de esta nueva implementación de Google es que se puede poner en marcha independientemente de que los usuarios que pretenden celebrar la reunión vivan en diferentes zonas horarias y que el control sigue en manos del dueño del calendario, que además puede aplicar esta tecnología para gestionar la agenda de terceros y concertar encuentros en su nombre.

Google ha explicado que “Find a time” se basa en la disponibilidad que muestran los calendarios de los distintas personas que van a celebrar la reunión, pero también en sus hábitos. Esto es, tiene en cuenta la horas a las que suelen reunirse en otras ocasiones. ¿Y si la hora ideal ya está cogida? La aplicación hará sugerencias y permitirá reprogramar fácilmente reuniones ya establecidas para liberar huecos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor