Con Hex tendrás tu propio minidrone asequible y fácil de manejar

Sí, porque aunque la campaña quería llegar sólo a los 10.000 dólares, la realidad es que a falta de 37 días para que finalice ya llevan casi 20 veces lo esperado, 198.231 dólares.

¿Cuál es el secreto de este éxito desbordante? Posiblemente un precio asequible y el hecho de que a pesar de que sea open source, es muy sencillo de ensamblar, modificar y actualizar.

Una placa compatible con Arduino, gracias a un procesador Atmel ATMega32u4, integra también una radio Bluetooth 4.0 y un IMU MPU6050 de 6 ejes, con acelerómetro y giroscopio. Esto le permite tener autoestabilización, haciendo el vuelo mucho más sencillo.

Gracias a una batería de 350 mAh puede volar durante 7 minutos, y dispone de módulos como una cámara Wi-Fi o una cámara con transmisor de 5,8 GHz, que gracias a unas gafas permite poder experimentar vuelo en primera persona.

A esto se le añade un chasis impreso en 3D con gran variedad, con lo que puedes hacer un cuadricóptero o hexacóptero. De hecho están pensando para un futuro cercano todo tipo de vehículos, y no sólo aéreos.

Con todo esto es muy sencillo de usar, se puede controlar con un smartphone o tablet y la versión más básica tan sólo cuesta 49 dólares.

vINQulos

Kickstarter