Con Peeple podrías tener controlada totalmente tu puerta de entrada

Innovación

Peeple, un nuevo proyecto que se acaba de lanzar en Kickstarter con el que se intenta recaudar un mínimo de 50.000 dólares, es una pequeña cámara y sensor que se conectan a tu puerta principal. Cuando alguien llama, Peeple grabará un vídeo y enviará una notificación al móvil, pudiendo en todo momento controlar la entrada a tu vivienda sin tener que acudir a la engorrosa mirilla o levantarte para ver la imagen en el videoportero.

peeble

Según Chris Chuter, cofundador de Peeple, se situaría detrás de la puerta y es muy fácil de instalar. Iría colocado en la parte superior de la mirilla, y contaría con una cámara, un acelerómetro, batería y un conjunto de chips para conectarse a la red WiFi, permitiéndonos mantener un registro de todas las personas que llaman a nuestra puerta, así como de las personas que salen de la vivienda.

Su funcionamiento es muy sencillo, cuando alguien llama, el dispositivo se pone en funcionamiento y comienza a grabar un vídeo, conectándose a la red WiFi de tu casa, para a continuación enviar una imagen y una marca de tiempo a los servidores de Peeple. Finalmente recibirías una notificación en tu teléfono comprobando así quién se encuentra en la puerta.

Otra característica importante de este interesante dispositivo es que como tan sólo se activa en el momento que alguien llama, la batería podría tener una autonomía de hasta 6 meses.

A primera vista parece algo bastante útil, puedes saber en cualquier momento y desde cualquier lugar quién está llamando a tu puerta sin tener que levantarte mirar, o controlar a los niños si salen sin permiso. ¿Y tú que opinas? Si te interesa contribuir en este identificador de llamadas tendrás de plazo hasta el día 26 de junio.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor