Con Tobii de Haier podrás controlar tu televisor/ordenador con sólo una mirada

Software

Dicen que hay miradas que matan, pero las tuyas podrán controlar la televisión o el ordenador gracias a la tecnología desarrollada por Haiier bajo el nombre de Tobi. Su misión es seguir el movimiento de tus ojos y convertirlo en órdenes. Olvida el ratón y el mando a distancia.

La liberación de periféricos de control, una comodidad para muchos usuarios y una ayuda inestimable para impedidos físicos que sólo necesitarán mover sus ojos para que un sistema de seguimiento ocular los traduzca a comandos que permitan que tal vez pasemos del síndrome del túnel carpiano al del párpado agotado.

En medio de esta vorágine de pantallas táctiles en Haier apuestan justo por lo contrario, por no tocar (“¡pero no toques! ¿para qué tocas?”, que diría Amador Rivas), algo que también será muy de agradecer en invierno cuando estés con la batamanta en el sofá y no quieras sacar las manos para cambiar de canal.

Podemos hablar de una evolución de los televisores inteligentes, los smart TV puesto que no necesitaras comandos ni controles remotos ni tan siquiera tocar la pantalla, bastará mirar a la parte de la misma en la que haya una opción que desees marcar y tu mirada la activará… mediante un simple parpadeo, que se convierte en el trasunto del click y el doble click del ratón.

20130109-215827.jpg

Por empezar a buscarle problemas, ¿qué sucederá cuando haya varias personas mirando a la misma pantalla? ¿y si te cansas de tanto parpadear? ¿se apaga automáticamente cuando te quedas dormido viendo los siempre interesantes documentales de La2? Por el momento lo único cierto es que esta tecnología funciona y la curva de aprendizaje es cero… un par de miradas y ya has aprendido. Olvídate de Siri u otros hipotéticos asistentes digitales… ya no necesitarás ni hablar.

vINQulo

Tobii

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor