Con todos ustedes: la nueva Xbox 360

ComponentesWorkspace

Lite, Slim, 2.0, XS, mini, redux… Ponle la etiqueta que más te guste, lo cierto es que Microsoft ha reducido más que considerablemente su consola, además de dotarla de un brillante color negro que imaginamos que quedará fenomenal en el salón pero se debe llenar de polvo cosa fina. Silenciosa, compacta, con mucha memoria y

Lite, Slim, 2.0, XS, mini, redux…

Ponle la etiqueta que más te guste, lo cierto es que Microsoft ha reducido más que considerablemente su consola, además de dotarla de un brillante color negro que imaginamos que quedará fenomenal en el salón pero se debe llenar de polvo cosa fina. Silenciosa, compacta, con mucha memoria y conexiones, manteniendo el precio y con el nuevo accesorio, Kinect, que promete continuar la revolución de control gestual de movimientos del jugador iniciada por Nintendo con su consola Wii. ¿Deseas saber más?

La nueva Xbox 360 presenta un diseño muy deudor de su antecesora hasta parecer casi una versión “tuneada” y a escala. Se acaba de hacer pública durante el E3, la Exposición de la Electrónica y el Entretenimiento en Los Angeles.

Tenemos novedades hasta en el botón de encendido/apagado/expulsión del CD, que ahora es sensible al tacto al estilo de la PS3. Lo más notable es que resulta mucho más silenciosa que la anterior merced a que se ha cambiado los dos pequeños ventiladores que tenía la anterior Xbox 360 por solo uno, pero de mayor tamaño.

Viene con un disco duro interno (pero intercambiable) de 250 Gb y que viene con WiFi 802.11n integrado. El tan comentado Kinect se conecta mediante un puerto exclusivo que no es sino un USB, que entrega más potencia para no necesitar una alimentación eléctrica adicional, como sí necesitarás al conectar el Kinect a las anteriores Xbox 360.

mientras que de este tipo de conectores encontramos hasta cinco, tres en la parte posterior y dos en la frontal. También hay conexión óptica y HDMI. Los discos duros externos y las unidades de memoria que tenías hasta ahora con tu consola de Microsoft NO son compatibles. Se siente.  Pero no te lamentes demasiado, sí podrás pasar a la nueva consola tus partidas guardadas, bien mediante el pedestre método de usar una memoria USB normal y corriente de 16 Gb en la que grabas los datos de la vieja, trasvasándolos luego a la nueva, o bien usando el cable de transferencia de datos para discos duros.

En cuanto al mando, ha cambiado ligeramente, contando ahora con con un botón cromado con el logotipo Xbox, que también aparece en la parte posterior. El mando presenta un diseño más anguloso, mezclando el negro brillante con el cromado, al estilo de los modernos equipos hifi domésticos.

Para más detalles de su apariencia exterior, aquí tenéis una completa galería fotográfica. En cuanto a su disponibilidad en tiendas, Microsoft sorprendió a los periodistas convocados a la rueda de prensa comunicándoles que se había enviado una unidad a sus domicilios para su análisis personal y pormenorizado. Mmm, algunos deberían aprender de ese comportamiento. El resto de los mortales tampoco tendremos que esperar demasiado para poner nuestras manos sobre la consola, pues estará en los establecimientos del ramo (al menos en USA) esta misma semana.?Antonio Rentero [Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor