Con un 12 % del mercado, Windows Phone ya se acerca a iOS al menos en Bélgica

Android continúa siendo el líder casi monopolístico mientras que iOS resiste numantinamente, pero Windows Phone ya es una alternativa a tener en cuenta, al menos en algunos mercados. Uno de los países donde el SO de Microsoft estaría obteniendo un gran éxito es Vietnam, pero acercándonos más a Occidente tenemos que en Bélgica Windows Phone ya alcanza el 12 % de cuota de mercado lo que la sitúa muy cerca de iOS que actualmente mantiene un 19 %.

Aparentemente la razón para este importante crecimiento de los móviles derivados del tándem Nokia+Microsoft tiene que ver con la popularidad de los productos Nokia a la que se le ha sumado  una buena campaña de imagen por parte de los de Redmond.

Esa diferencia de tan solo un 7 % en cuota de mercado puede estrecharse con una buena campaña por parte de Microsoft así como con la presentación de algunos dispositivos atractivos, entre los que sin duda jugará un importante papel el tablet de 7 pulgadas de la familia Surface que está a punto de aparecer y con el que se mantiene la previsión de un precio tremendamente competitivo. Con Windows Phone 8.1 ya en camino es de esperar una próxima campaña que refuerce aún más este ecosistema y que sin duda contribuirá a que crezca la popularidad en Bélgica y en otros mercados donde quizá no tenga aún una cuota de mercado tan próxima a la de Apple pero probablemente acortará distancia.

Esto podría ser lo que suceda en los próximos meses, puesto que como decimos se sabe que habrá presentaciones de las mencionadas tabletas y de la nueva versión del SO para dispositivos móviles… y entrando en el terreno de la elucubración sobre estrategias empresariales y de marketing podríamos imaginar que en Apple, para contrarrestar este posible efecto, harían bien en si no presentar oficialmente al menos avanzar el iPhone 6/iPhone Air antes del verano para no dejar pasar tantos meses sin una novedad que haga que unos cuantos millones de clientes prefieran adquirir dispositivos de la competencia.

vINQulo

Nokia Power User