Con los hospitales, Cisco ha encontrado un filón

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Cisco Systems suele hacer negocio con la venta de routers y conmutadores a las compañías de telecomunicación. Sin embargo, ahora ha descubierto un mercado al que pocos hacen caso: los hospitales.

Cisco lleva años vendiendo equipamiento para telecomunicaciones a los hospitales y empresas de seguros, pero en 2005 creó un segmento de negocio centrado en este sector.

Su crecimiento está siendo sorprendente, según la compañía. Aunque no da cifras concretas, Jeffrey Rideout, responsable de esta división en Cisco, dijo a Reuters que los ingresos anuales de esta división superan los mil millones de dólares, cuando las ventas totales de Cisco suponen 35 mil millones de dólares.

Rideout cree que va a haber aún un crecimiento mayor conforme los hospitales empiecen a instalar tecnología inalámbrica. Cisco ya trabaja con los fabricantes de dispositivos médicos para ofrecer un producto en el que la información hospitalaria pueda ser ampliamente compartida.

Las redes pueden ayudar a reducir gastos de administración y mejorar la productividad de los hospitales, explica Rideout, y dado que la edad media de la población es cada vez mayor, los hospitales tendrán que cuidar cada vez más su eficiencia.

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