Con o sin ratón, esa es la cuestión

Los días de vida del ratón del ordenador están contados o al menos eso piensa un analista de Gartner, Steve Prentice, que predice una corta vida a este aparato.
Prentice sostiene, en declaraciones que recoge la BBC, que el popular elemento, que este año cumple su 40 aniversario, terminará desapareciendo en un intervalo de tiempo de tres a cinco años.
Y es que el futuro está en la pantallas táctiles e incluso en el reconocimiento facial. El mercado de los videojuegos es el que más está innovando en este sector y gracias a él se están consiguiendo muchos adelantos.
Una visita atenta a las principales tiendas online de infomática españolas permiten constatar que cada vez se venden más portátiles que no llevan el ratón incluido.
Además, el número de modelos de ratones a la venta en estas páginas es cada vez más reducido, lo dar la razón a la tendencia anunciada por el analista de Gartner.
Por su parte, los fabricantes de ratones se muestran en desacuerdo con la idea de que el ratón vaya a desaparecer.
“La idea de decir adiós a este aparato es muy exagerada” asegura Rorey Dooley, vicepresidente senior y director general de dispositivos de Logitech, el fabricante de teclados y ratones más grande del mundo.
Habrá que esperar para saber a cuál de las dos visiones de mercado da la razón el tiempo.