Con Windows 7 se podrá desactivar el navegador Explorer

Microsoft ha anunciado que con el próximo Sistema Operativo de la compañía, el Windows 7 se podrá desactivar Internet Explorer y otros programas integrados. Esta decisión es consecuencia del litigio que existe entre la compañía de Redmond y la comisión europea.
Esta noticia la ha hecho pública un responsable de Microsoft en su blog. Según este, con Windows 7 la compañía ofrece a los usuarios “más control, flexibilidad y opciones para administrar las funcionalidades de las que disponen”. Los usuarios podrán activar o desactivar los diferentes programas que ofrecerá el nuevo Sistema Operativo.
La compañía fue acusada el pasado mes de enero por la comisión de Bruselas de intentar abusar de su posición dominante en el mercado, al incorporar sistemáticamente a su SO el navegador de la compañía, apartando así a los navegadores de la competencia del mercado.
Según LesEchos.fr, el software de Windows se encuentra en más del 90 por ciento de los ordenadores de todo el mundo.
Por su parte, Internet Explorer sigue teniendo una gran cuota de mercado, alrededor del 68,17 por ciento de los usuarios usaban el navegador de Microsoft a principios de este mes. Sin embargo, la labor realizada por otras empresas ha conseguido acabar con el monopolio que la compañía ejercía en este mercado, que ha ido cayendo últimamente en número de usuarios a favor del Firefox de Mozilla, que cuenta con el 22 por ciento del mercado mundial actualmente.