3 de cada 10 directivas españolas apuestan por la suma de teletrabajo y flexibilidad como receta para la conciliación

ConveniosGestión EmpresarialTrabajo

Según una encuesta de Adecco, más del 60 % de estas profesionales cree que España está a la cola de Europa en términos de conciliación.

La tecnología puede ayudar a incorporar y mantener a más mujeres en el mundo laboral, sobre todo de cara a equilibrar los ámbitos profesional y personal.

Según datos de la VII Encuesta Adecco a Mujeres Directivas, más del 60 % de las directivas creen que España está a la cola de Europa en términos de conciliación. Y casi 6 de cada 10, precisamente, reconocen que ellas mismas tienen problemas para conciliar trabajo y familia, una proporción notable que ha ido creciendo en los últimos tiempos. Sólo el 3,6 % no ha vivido nunca problemas de conciliación.

¿Cómo resolver dichos problemas? Por ejemplo, con medidas que impliquen más al hombre en el hogar cuando hay hijos de por medio. La gran mayoría de las directivas de nuestro país (87,3 %) opina de forma positiva sobre que se prolongue el permiso de paternidad a 4 semanas.

Mientras, el 43,6 % se muestra a favor de alargar también la baja de maternidad, hasta los 6 o incluso los 12 meses. Y otro 43,6 % dice que debería ser una posibilidad voluntaria exenta de represalias.

Más allá de las bajas por paternidad y maternidad, la encuesta de Adecco deja entrever los beneficios de la tecnología para ayudar a las mujeres. Esto se observa en la puesta en valor de la flexibilidad horaria y el teletrabajo. Un 36,4 % nombra la flexibilidad horaria como medida más eficaz para la conciliación. Un 30,9 % apostaría por combinar esa flexibilidad con el trabajo desde casa, al menos de forma ocasional.

Las mujeres también apuntan a la celebración de reuniones por medio de videoconferencia, entre otras soluciones para resolver las dificultades que hoy en día existen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor