Sobre el concurso desierto en Ficod: “Tuvimos un problema porque no se interpretó bien una cláusula”

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FICOD 2010. Gonzalo Díe, director de planificación y relaciones externas de Red.es, asegura que el evento se ha consolidado y adelanta nuevos formatos y mayor internacionalización para la edición 2011.

Especial desde el Palacio de Congresos, Madrid
Gonzalo Díe es el director de planificación y relaciones externas de Red.es y él es quien está detrás de la organización de Ficod 2010, un foro que este año pretende igualar los resultados del año pasado. 15.000 asistentes, esas son las previsiones de la organización: exactamente el número con el que cerró el encuentro el año pasado. “No esperamos más asistentes porque ésta es la dimensión del evento”, explica Díe, “el tamaño idóneo”.
Ficod tendrá edición 2011. “El evento se ha consolidado”, asegura Díe, que explica sin embargo que para la próxima edición se realizará “una reflexión” sobre el formato para ver qué elementos pueden ser más idóneos y se buscará una mayor intercionalización del evento.
Problemas concurso
La edición de Ficod de este año contó con polémica extra. En pleno verano, y en la cuenta atrás para el arranque del foro, el Ministerio de Industria dejó desierto el concurso para organizar el evento. Al final se llevó – en un segundo concurso público – la organización del acto Antena 3 Eventos. Pero eso no acalló la polémica.
“Sacamos un concurso público con toda rigurosidad”, explica a Silicon News Díe. “Tuvimos un problema porque no se interpretó bien una cláusula”, reconoce. “No tuvimos más remedio que dejar desierto el concurso”.
En Twitter ya se ha producido alguna crítica sobre la organización del evento y la empresa ganadora. Díe señala que están “muy satisfechos” con los resultados y que las críticas las hay siempre.

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