Condena histórica por piratería en España

Una sentencia emitida por la Audiencia Nacional ha condenado a seis años de cárcel a los administradores de la web de descargas ilegales youkioske.com

Un importante caso de piratería en España ha recibido hoy la resolución de la Audiencia Nacional, que ha decidido condenar a seis años de prisión a cada uno de los administradores de la página youkioske.com, que ofrecía enlaces para la descarga ilegal de periódicos, revistas, libros y cómics.

En concreto, han recibido ese castigo David González Hernández y Raúl Antonio Luque Gutiérrez, mientras que Óscar González Hernández ha sido absuelto al no haberse podido demostrar su participación en los hechos.

Los condenados han recibido la pena de 3 años por un delito agravado contra la propiedad intelectual y otros tres años por un delito de promoción y constitución de una organización criminal.

Junto a esa condena, también se ha determinado su inhabilitación por un período de cinco años para el ejercicio de las profesiones de administrador de servidores y páginas web y gestor de contenidos.

Además, deberán entregar una indemnización a los perjudicados con una cantidad que se fijará en ejecución de sentencia, y les serán decomisados sus efectos informáticos, así como las ganancias acreditadas por valor de 196.280 euros, informan en Europa Press.