Condena al “Menéame” francés

Cloud

Un tribunal galo ha castigado a “Fuzz.fr” (similar al Digg estadounidense o al Menéame español), con una sanción de 1.000 euros por enlazar a un artículo con contenido difamatorio. La novedad estriba en que es la primera vez que se condena a una web 2.0 de tipo colaborativo por mostrar un contenido producido por terceros.

La Ley francesa establece que estos portales no son los editores de las noticias, ya que como sabéis los contenidos ofrecidos en los mismos son los enlaces con las noticias reseñables, importantes o curiosas que los usuarios encuentran en otros sitios web, que en teoría deberían ser los responsables finales de su contenido.

Sin embargo este tipo de portales sí están obligados a retirar el contenido ofensivo o difamatorio y este parece ser el argumento empleado por el juez para la condena, aunque no sabemos si es lógico castigar al mensajero… En todo caso el melón está abierto y también el debate sobre si estos portales tienen responsabilidad sobre el contenido de los enlaces ofrecidos por los usuarios.

vINQulos
elpais

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor