Condenan a 18 años de cárcel a uno de los jefes de CarderPlanet

EmpresasSeguridad

El hacker ucraniano Roman Vega, responsable de foros de intercambio de información robada, ha sido condenado a pasar 18 años en prisión.

Roman Vega se declaró en 2009 culpable de lavado de dinero y acceso a dispositivos de forma fraudulenta, pero hasta ahora no había recibido una condena, ya que el proceso judicial avanzó con lentitud.

El hacker empleaba en internet los pseudónimos de “Boa,” “Roman Stepanenko,” “Randy Riolta,” y “RioRita,” y creó dos foros en los que se intercambiaba información para compradores y vendedores de datos robados de tarjetas de crédito.

Además, fue parte activa en CarderPlanet, una web en ruso donde se podía comerciar con información financiera robada, contratar servicios de hacking, de lavado de dinero…

El servicio llegó a tener 6.000 miembros y en su estructura se basaba en la mafía ya que contaba con un “Padrino”, al que servían varios “Dones” y abajo estaban los consejeros, dedicados a labores de asesoramiento.

Vega logró poner en marcha un sistema de control de la calidad que contribuyó a que crecieran las ventas de CarderPlanet.

Asimismo, la web empleaba medios de pago virtuales como WebMoney, que permitían a los usuarios gozar de seguridad y mantener el anonimato.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor