Condenan a un menor por colgar un video de su profesora

Cloud

Un tribunal finlandés falló contra un estudiante de 15 años al considerar “difamatorio” un clip de su profesora que el chaval colgó en YouTube, obligando al estudiante a pagar sendas multas de 800 y 90 euros por daños y perjuicios y admitiendo por primera vez como prueba inculpatoria un video subido a Internet.

Parece ser que el condenado grabó a la profesora cuando en una fiesta del colegio, micrófono en mano intentó emular a la cantante de Abba. No sabemos si lo que le molestó a la profesora fue que sus “ladridos” se escucharan en medio mundo o que el estudiante subtitulara el video bajo el título “Karaoke del hospital mental”.

A pesar de que el joven eliminó el video de YouTube a petición del director del colegio, la “educadora” siguió con la demanda reclamando 2000 euros en concepto de daños y perjuicios.

En principio aunque no hayamos visto el video, podríamos preguntarnos el nivel de la magistratura nórdica que debería darse una vuelta por la red para ver otros videos que quizá si necesitaran de su implacable mano de hierro.

vINQulos
elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor