Condolencias por SMS en el tanario de la M-30 de Madrid

Empresas
0 0 6 comentarios

También podría titularse la noticia, ¿hasta  dónde llega el negocio de “manda un sms a … espacio y lo que quieras decir”? Por lo visto el tanatorio de la M-30 junto con un periódico han comenzado con dicha iniciativa, a través de la cual sería posible enviar un SMS a la familia afectada mostrando tus condolencias.

Siendo un tema tan delicado, el servicio podría tacharse de morboso pero al fin y al cabo no es más que una modernización del sistema tradicional de flores y nota, eso sí previo paso por caja: 1,50€ el mensaje más impuestos.

El sistema tiene el objetivo de “acompañar en el sentimiento” a través del teléfono móvil y funciona a través de la sección de obituarios del periódico El Mundo, que publica junto al nombre de la persona fallecida un código, en caso de que la familia acceda a recibir este nuevo servicio.

Para hacer uso de él se envía un mensaje de texto al 7543 con la palabra clave “M PESAME” seguido del mensaje que quieras ofrecer. Los SMS recibidos son filtrados por un sistema informático y son leídos para evitar equivocaciones y mensajes no deseados. Personalmente el servicio pese a ser novedoso me parece algo frío, y ante todo, hacen negocio de un tema que, repito, en mi humilde opinión, es para respetar.

vINQulos:
El Mundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor