“Condones” USB: puedes recargar el dispositivo pero no intercambiar datos (y potencialmente virus)

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Por mucha precaución que lleves con tu ordenador para que nadie conecte una memoria o disco duro a través del puerto USB y a través de esa vía puedan acceder programas maliciosos puede haber alguna ocasión en que debas conectar un móvil, tablet o similar para recargarlo… pero existirá la duda de si la seguridad se mantiene intacta. Por ello resulta una interesante idea este dispositivo, bautizado como Condón USB y consistente en una lengüeta de plástico que se ubica en el puerto USB dejando libres únicamente las pestañas que permiten la carga pero impidiendo la conexión con las que permiten intercambio de datos.

Una solución tan sencilla que resulta curioso los años que llevamos con los puertos USB a cuestas y aún no se hubiese generalizado el uso de dispositivos de este tipo.

2

No se impide la conexión de la clavija USB sino que se limita las pestañas en las que se produce el contacto, dejando disponibles únicamente las que conducen la electricidad para recargar dispositivos con lo que de esa manera el puerto USB quedará convertido únicamente en un cargador y no podrán intercambiarse datos entre el dispositivo que conectemos y el ordenador.

condon usb

Además de proteger de infecciones de virus, malware y demás también resulta una eficaz medida de protección contra el robo de datos que puede llegar a efectuarse desde dispositivos aparentemente inofensivos, como un hub de conexión que multiplique los puertos USB para obtener más puntos de recarga o conectar periféricos como un ratón.

Los Condones USB saldrán a la venta la semana próxima aunque aún no se ha dado a conocer el aspecto final que tendrán.

vINQulo

Int33.cc

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor