‘Conecta tu negocio’, para acercar Internet a la pyme de forma gratuita

CloudEmpresasStart-Up

El proveedor de alojamiento Strato, junto a Red.es, Cepyme, Google, MRW y Orange, quieren acelerar la presencia de la pequeña y mediana empresa en Internet con un programa gratuito durante el primer año.

Después de conocer que tan sólo un 23% de las pequeñas y medianas empresas españolas tienen presencia en Internet, se hace buena la iniciativa llevada a cabo por Strato, Red.es, Cepyme, Google, MRW y Orange, cuyo objetivo principal es facilitar la creación de una web gratuita a más de 100.000 pymes y autónomos españoles.

Se trata del programa ‘Conecta tu negocio’ que ya ha sido desplegado con éxito en otros países como el Reino Unido y Polonia. La idea es que estas organizaciones y profesionales puedan disponer de su propia página web para encontrar nuevas oportunidades de negocio y otros nichos de mercado, algo fundamental teniendo en cuenta la situación económica y financiera de nuestro país.

El programa permite contar con un sitio web profesional gratuito, sin límite de páginas, algo que estará disponible sin necesidad de conocimientos técnicos y en tan sólo 20 minutos. Además, el dominio .es también será gratuito durante ese primer año. Pasado este periodo, el paquete tendrá un coste de 3,50 euros/mes con contratos de 12 meses, lo que supone un precio muy asequible para pymes y autónomos.

El sitio conectatunegocio.es, desde donde se puede llevar a cabo todo el proceso de alta y creación de página web, ofrece vídeos, guías y consejos, así como acceso a otras herramientas como Google Places y Google Analytics para poder mejorar con el tiempo la visibilidad del negocio en Internet.

A continuación, el vídeo que muestra cómo se puede crear una página web desde este servicio en poco tiempo y sin necesidad de conocimientos en la materia:



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor