Conexiones a Internet FTTH, 90% de rendimiento

Cloud
0 0 5 comentarios

Las conexiones ADSL 2+ se ven afectadas por multitud de factores externos, lo que hace que si contratas una conexión de “hasta 20 megas” dicha cantidad se vea reducida notablemente por la distancia a la que te encuentres de la central, por la cercanía de cables de alta tensión y por el cableado tanto desde la central como interno de tu edificio. Las conexiones de fibra óptica FTTH prometen erradicar dicho problema, ofreciendo un mínimo del 85% – 90% de la velocidad contratada.

Desde ADSLZone nos llegan las primeras pruebas de rendimiento de una conexión FTTH de 30 megas de Telefónica en una zona en la que ha estado disponible el servicio antes de su lanzamiento a modo de prueba. La conexión es de 30 Mb de bajada y 1 Mb de subida. Telefónica inició en 2007 un plan piloto de fibra en España y ha testeado diariamente la línea durante 30 días.

La fibra óptica hasta el hogar garantiza el 90% de la velocidad prometida por los operadores. La media de velocidad durante las pruebas es de aproximadamente 27 megas, el rango de velocidades obtenidas está dentro del baremo 25-27,5 megas, lo cual ofrece una efectividad del 85-90%.

Esta tecnología lleva el cable de fibra óptica hasta el domicilio del cliente y no afectan factores externos como en el ADSL donde la distancia a la central o el estado del cableado pueden incidir negativamente en el rendimiento de la conexión.

vINQulos:
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor