¿Confían en los antivirus los expertos en seguridad informática?

Seguridad
0 0 13 comentarios

Según desvelan en la popular revista Wired, la mayoría de los expertos de seguridad que trabajan para empresas tecnológicas no utilizan antivirus ni recomiendan hacerlo.

En la citada publicación tuvieron la oportunidad de hablar con profesionales del sector durante la celebración la semana pasada de la RSA Conference y llegaron a esas conclusiones.

Jeremiah Grossmanm, CTO de la empresa White Hat Security, asegura que una parte importante de los profesionales del campo de seguridad evitan el uso de programas antivirus, lo que han corroborado otros compañeros de profesión como Paul Carugati, de Motorola Solutions, o Dan Guido de Trail of Bits.

Según parece, esos profesionales consideran innecesario su uso ya que sus propios hábitos de navegación en internet evitan infecciones.

Básicamente, no  visitan webs con contenidos maliciosos, no hacen click en enlaces no solicitados, ni tampoco abren archivos adjuntos de dudosa procedencia.

En ese sentido, los expertos prefieren ser precavidos en sus sesiones de navegación online antes que instalar un antivirus en sus equipos.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor