Confianza inversora en la seguridad móvil en la nube

Una de las pocas propuestas en el mercado para que las empresas almacenen datos sensibles en los dispositivos móviles y aplicaciones cloud, la compañía BitGlass, recibe una segunda ronda de financiación.

Al tirón inversor que están teniendo las firmas tecnológicas centradas en soluciones y servicios empresariales le sigue ahora la confianza financiera en el mercado de la seguridad móvil en la nube.

La compañía BitGlass, que proporciona a las organizaciones seguridad de aplicaciones cloud, seguridad móvil y control de acceso a la nube, acaba de anunciar un nueva ronda de financiación por 25 millones dólares, tal y como recoge TechCrunch.

Cabe recordar que la seguridad sigue siendo el gran inhibidor para la adopción de soluciones móviles y el cloud computing por parte de las empresas.

A principios de año la firma recaudó 10 millones de dólares en una primera ronda, con lo que hasta ahora ha conseguido crédito por un total de 35 millones de dólares.

La seguridad de datos ocupa un lugar central en esta era móvil y en la nube”, ha afirmado Jeff Karras, director gerente del banco SingTel Innov8, una de las entidades detrás del apoyo inversor. “BitGlass es líder en EE.UU y esperamos poder ayudar a su impulso global”.

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que el gasto mundial en infraestructuras y servicios cloud que generarán las empresas este año será de 174.200 millones de dólares, una cifra que supone un crecimiento del 20% respecto a 2013.