Conficker sigue siendo el más malo del barrio digital

SeguridadVirus

En el mes de julio el gusano repitió como la forma de malware más difundida.

Conficker no se ha ido de vacaciones este verano y sigue muy presente en Internet. Así, según desvela un informe mundial de la empresa de seguridad ESET, el virus fue en julio la forma de malware más difundida, con una presencia del 10,48% entre todas las infecciones de ordenadores de todo el mundo.

El mes pasado el gusano hizo de las suyas principalmente en los países del Este, con especial presencia en Ucrania (32,55%) y Rusia (23,02%), pero también en otras regiones de la zona como Bulgaria (15,43%), Lituania (15,43%) o Rumanía (15,40%). Al mismo tiempo, se dejó ver más por Reino Unido e Italia que en meses anteriores.

Tras Win32/Conficker en la lista se sitúan INF/Autorun, con el 8,39% de cuota, y Win32/PSW.Online Games, que alcanza el 7,92%. Los datos evidencian una gran diferencia entre éste último malware y la amenaza que ocupa el cuarto puesto en la clasificación.

En España Conficker también asomó la cabeza, siendo el sexto país más infectado con el 13,56%. Sin embargo, los ordenadores españoles se vieron más afectados por INF/Autorun.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor