Conficker, un nuevo mes el virus más temible del ciberespacio

Seguridad

Los juegos online y los dispositivos extraíbles son los vehículos de propagación de las dos amenazas que le siguen en el ranking de popularidad de agosto.

Conficker suma y sigue, un mes más. El terrible virus del pasado invierno continúa siendo la amenaza más potente de malware con los últimos coletazos del verano.
El Win32/Conficker sigue siendo la “amenaza más detectada en todo el mundo”, según los datos de la especialista en seguridad ESET para el mes de agosto, que da un 8,56% como cifra de detecciones a nivel mundial.
España no es una excepción y los equipos del país también cuentan con Conficker como el principal foco de infecciones. El virus encabeza el ranking de los más activos con un 9,55% del total de detecciones por parte de las aplicaciones de seguridad.

Conficker sigue siendo el más virus más popular, pero no el único de la lista de amenazas que ponen en riesgo la seguridad en todo el mundo. Tras Conficker, Win32/PSW.OnLineGames, un troyano que se hace con el 8,28%, se sitúa muy cerca del rey de las infecciones. Este virus se oculta, como deja entrever su nombre, en los juegos online y, una vez que ha infectado el equipo, acumula los datos de acceso de los usuarios a sus partidas online.
El bronce en el podium de las infecciones lo consigue INF/Autorun (7,80%), que vehicula su propagación en las memorias y discos extraíbles. En el mismo momento en el que se ejecuta uno de estos dispositivos, se está también ejecutando el virus.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor