Conficker podría estar desarrollándose en China

La compañía de seguridad vietnamita BKIS se ha basado un exhaustivo análisis del código de este gusano para realizar tal afirmación.

El país asiático no deja de ser noticia a nivel tecnológico y, después de conocer esta mañana que han estado desarrollando un sistema de espionaje electrónico a nivel mundial, todo apunta a que el gusano Confickerpodría estar siendo desarrollado también desde China.

gusano.jpg

La compañía de seguridad BKIS ha sido la encargada de dar la voz de alarma después de haber llevado a cabo un exhaustivo análisis del código fuente que han obtenido de Conficker.

Otro de los detalles que han suministrado es que este código es muy parecido al que permitió la infección del desgraciadamente conocido como Nimda, que se expandió como la espuma a través de correo electrónico y la Red en 2001.

Sin embargo, el origen exacto de Nimda nunca fue verificado con exactitud, algo que también podría ocurrir con el gusano más extendido de los últimos años.

Recientemente en eWEEK hemos publicado un artículo en el que se detallan algunas posibilidades para eliminarlo de los sistemas infectados.

La peligrosidad de Conficker es tal que hasta Microsoft ha puestos sobre la mesa 250.000 dólares para cualquiera que posea información que ayude a la localización de sus desarrolladores, tal y como apuntan nuestros compañeros de Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor