Conficker se apodera de la red del parlamento británico

Empresas

Una notificación firmada por el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación del parlamento británico ha informado de que el gusano Conficker se ha tomado otra víctima, extendiéndose por la red del parlamento y ralentizándola hasta un punto casi inutilizable.

Según el informe filtrado se menciona que “Todos los usuarios que se hayan conectado a la red del parlamento han sido afectados por un virus conocido como conficker.”

La red del parlamento británico está “protegida” con una solución de seguridad de MessageLabs, subsidiaria de Symantec. Según el informe se ha prohibido el uso de pendrives y dispositivos de MP3 mientras se realiza la desinfección de la red.

Según The Register, una fuente anónima de dentro del parlamento ha confirmado la autenticidad del informe y también ha corroborado el malfuncionamiento de la red durante la semana pasada.

Hay que tener en cuenta que se espera un nuevo brote de una variante de Conficker para el próximo día 1 de abril, que, pese a ser el día de los santos inocentes en la cultura estadounidense, podría tener una gran repercusión a nivel mundial con un gusano que ha tenido tan alto grado de infección anteriormente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor