Conficker se conforma como la amenaza más extendida en España

EmpresasSeguridadStart-UpVirus

Durante el mes de mayo, las distintas variantes del gusano Conficker (Downadup) han sido las más detectadas como amenazas, tal y como asegura la firma ESET en su estudio mensual.

El gusano Conficker, también denominado Downadup, ha vuelto a situarse durante el mes pasado como la amenaza más detectada por la compañía especializada en seguridad ESET. Las distintas variantes de este código malicioso han superado a las detectadas como INF/Autorun, un código que aprovecha la función de autoejecución en Windows (la misma que se deshabilitará de por defecto en el futuro Windows 7).

Una de las principales vías de propagación de Conficker ya ha sido corregida en los últimos boletines de Microsoft, pero aún cuando la mayoría de antivirus ya lo detecta también a través de sus actualizaciones y se han publicado diversos métodos manuales, “se trata de un gusano que sigue detectándose en muchos equipos”, ha señalado Fernando de la Cuadra, director de educación de ontinet.com, distribuidor en exclusiva de los productos de seguridad de ESET en España.

esetlogo.jpg

En tercera posición se sitúa Win32/PSW.OnLineGames, un código malicioso que aprovecha los juegos online para robar información relacionada con los datos personales de los usuarios cuando están jugando en determinados títulos online.

Durante este último mes, se ha detectado una mayor diferencia en el porcentaje de detecciones de los tres primeros sistemas con respecto al resto, ya que, mientras que los primeros superan el 10%, a partir del cuarto no supera el 2,5%, tal y como asegura de la Cuadra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor