Conficker sigue intentando infectar 50.000 equipos al día

SeguridadVirus

El gusano del que tanto hemos hablado sigue activo a pesar de las muchas herramientas que se han creado exclusivamente para eliminarlo.

Conficker, también denominado Downadup, se mantiene muy vivo a pesar de los grandes esfuerzos de las compañías de seguridad para conseguir antídotos.

Según Symantec, el gusano sigue intentando infectar a unos 50.000 ordenadores diariamente. Mientras tanto, el equipo de IBM X-Force ha informado de que el número de direcciones IP infectadas con alguna de las variantes de Conficker (C, D, E) mediante los protocolos P2P se ha mantenido prácticamente en los mismos niveles.

worm_.jpg

La persistencia del gusano confirma que se trata de un desarrollo muy complejo. Además, la dirección principal de los ataques es hacia las universidades y los negocios, toda vez que una de las características de Conficker es la propagación mediante equipos en los las contraseñas no son robustas.

“La gente que está detrás de esta amenaza no parece que haya realizado grandes movimientos desde que se lanzó la variante E”, afirma Dean Turner, director de inteligencia global en Symantec. “Podrían estar esperando a que los botnets creados fueran mayores, pero lo cierto es que el número de estos ejércitos de ordenadores sin control ha descendido ligeramente. Sin embargo, la baja actividad de los últimos días no debe dejarnos con los brazos cruzados ni podemos bajar la guardia, ya que en cualquier momento se puede llevar a cabo otro ataque masivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor