E-Mail 'Conficker renace de sus cenizas' To A Friend

Email a copy of 'Conficker renace de sus cenizas' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

En la recta final del mes de abril, la que inició el mes siendo la gran amenaza y el gran fiasco tras la poca importancia de su ataque, el virus Conficker, podría emerger y mostrar su fuerza en la recta final del mes y los comienzos de mayo.
“Nunca pensé que ocurriría el 1 de abril. Puede ser mañana. Puede ser la próxima semana. Puede ser el próximo mes”, explicaba el primero de abril, el día de Fool’s Day (los Santos Inocentes anglosajones y la jornada clave para el inicio del ataque) un especialista.
Ahora, y según concluyen varios expertos consultados por Reuters, el virus se está activando lentamente y empezando su maliciosa cadena de actuación. “No se espera que sea rápido, agresivo”, apunta el vicepresidente de Symantec Security Repsonse, Vincent Weafer, que habla de una amenaza a largo tiempo.
Conficker utiliza una vulnerabilidad del sistema para infectarlo y una vez instalado crear un ordenador zombie que puede ser empleado para el envío masivo de spam. El gusano también instala spyware en los equipos de los usuarios, una situación mucho más peligrosa ya que permite a los delincuentes virtuales conseguir datos altamente confidenciales de sus víctimas, como números de cuentas bancarias o contraseñas.
“Éste es probablemente uno de los más sofisticados botnets en el planeta“, apunta un especialista de TrendMicro a Reuters, “los que están detrás de esto son muy profesionales”.