Confinder infecta a casi el 6% de los ordenadores a través de llaves USB

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoSeguridadVirus

Panda Labs prevé una gran epidemia similar a la de los virus Kournikova o Blaster.

Una nueva amenaza podría estar poniendo en peligro el parque de ordenadores mundiales. El gusano Confinder, uno de los más letales de los últimos años por su rápida propagación, habría infectado ya al 6% de los equipos mundiales, según estimaciones de Panda Labs.
“Que de cada dos millones de ordenadores que se analicen, cerca de 115.000 estén infectados con un mismo ejemplar de malware es algo que no se veía desde los tiempos de las grandes epidemias como las de Kournikova o Blaster”, tal y como explica el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.
La especialista en seguridad habla ya de una “auténtica epidemia” de un gusano que “aún puede hacer mucho daño”. Desde Panda Labs apuntan que el virus aún puede descargar más malware en los equipos de los usuarios que ya están infectados y que incluso podría mutar, empezando a expandirse a través de nuevas vías de infección.
Por el momento, Confinder se propaga de ordenador en ordenador a través de los dispositivos USB, cada vez más populares, y se aprovecha del desplegaba de opciones asociadas creado por Windows para camuflar la ejecución de sus archivos mediante un aparentemente inocente “abrir carpeta para ver archivos”.
Una vez dentro, el gusano aprovecha para robar las contraseñas de los usuarios del equipo. “Esto demuestra una vez más la necesidad de establecer contraseñas seguras tanto en los ordenadores personales como en las redes corporativas”, asevera Corrons.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor