Confirmación de precios procesadores Core i7 y primeras placas base

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Como se esperaba, los primeros microprocesadores de la plataforma Nehalem serán los modelos Core i7 920, 940 y 965 Extreme, que llegarán al mercado en el mes de noviembre en lotes de 1.000 unidades con unos precios de 284, 562 y 999 dólares respectivamente. Entre tanto llegan los primeros análisis de la plataforma.

Los tres primeros micros de la serie, serán fabricados en procesos de 45 nanómetros y cuentan con cuatro núcleos de procesamiento y ocho líneas. Integran 256 KB de caché de segundo nivel por núcleo y 8 Mbytes de caché L3 en total por chip.

Destinados al mercado de escritorio de gama alta tienen frecuencias de trabajo de 2,66, 2,93, y 3,20 GHz respectivamente, alojándose en el socket LGA 1366 y con el controlador de memoria DDR3 integrado.

Fabricantes como OCZ ya comercializan kits de memoria optimizados para el triple canal que exigen las placas base con chipset X58 que alojan los primeros Core i7.

En cuanto a placas base que soporten los nuevos microprocesadores, ASUS ya presentó P6T deluxe de la que podéis revisar un análisis previo en el enlace. El modelo de ASUS cuenta con seis ranuras para memoria, posibilidad de aumentar el voltaje de la misma para overclocking, soporte para multiGPU Crossfire X o SLI con tres PCI Express 2.0, una ranura PCIe X4, dos slot PCI, seis puertos USB, un FireWire, un eSATA, doble salida Gigabit LAN y el correspondiente soporte para SATA e IDE.

vINQulos
Register Hardware
Primeras placas para Nehalem – The Inquirer UK
Primer vistazo a Nehalem – Xbit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor