Confirmada la existencia de Moto X, el próximo teléfono de Google (y Motorola)

Movilidad

Dennis Woodside, CEO de la compañía de telefonía, asegura que será el primer smartphone “made in” Estados Unidos y que destacará por sus sensores de potencia ultra-baja.

Se ha hablado largo y tendido sobre el proyecto de Motorola de construir el próximo súper smartphone de Google, la compañía que compró sus activos en 2012 por 12.500 millones de dólares, e incluso se esperaba que se desvelase el secreto en la pasada conferencia de desarrolladores I/O. Pero este anuncio nunca llegó.

google motorolaAhora el CEO del fabricante de telefonía, Dennis Woodside, ha dado un paso adelante confirmado por lo menos la existencia de dicho proyecto y su nombre.

El nuevo móvil no se llamará X Phone, sino Moto X, y será construido principalmente en la fábrica que Motorola posee a las afueras de la ciudad texana de Fort Worth, utilizada en el pasado por Nokia y que en verano (fecha para la que está previsto su ensamblaje) ya contará con 2.000 personas más trabajando en sus filas.

Esto lo convertirá, según ha explicado el directivo a AllThingsD durante su participación en la conferencia D11, en el primer smartphone construido dentro de los Estados Unidos, aunque los procesadores serán importados desde Taiwán y las pantallas OLED procederán de Corea.

Su principal baza se encontrará a nivel de sensores de potencia ultra-baja, donde Motorola posee una larga experiencia, lo que podría ayudar a mantener el consumo del dispositivo a raya y apagar cierto componentes cuando su funcionamiento no sea extrictamente necesario. O incluso a adaptar su rendimiento a diferentes circunstancias, desde estar guardado en un bolsillo a conectarse al sistema de manos libres de los vehículos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor