Confirmada oficialmente la compra de PrimeSense por parte de Apple

Empresas
0 0 No hay comentarios

Ya os hablamos hace unos días de los rumores que andaban circulando sobre la compra de la empresa israelí PrimeSense, creadora del sensor de mapa de profundidad de Kinect, por Apple. Gracias a la confirmación por parte de Apple ya sabemos de forma oficial que la adquisición se ha producido finalmente.

Kristin Huguet, portavoz de Apple, ha confirmado la compra tras meses de negociaciones y, aunque no ha comunicado el precio por el cual han llegado al acuerdo, como ya os indicamos, varias fuentes apuntan a que el precio de venta podría haber ascendido a 360 millones de dólares.

Ante la duda de qué pasará con Kinect, todavía no está muy claro. Si bien es cierto que el nuevo sensor Kinect de la Xbox One ha sido desarrollado completamente por Microsoft y teóricamente esta adquisición no le afecta, queda por saber que pasará con el Kinect de Xbox 360 y Windows.

Además, la adquisición de PrimeSense muy probablemente incluye un gran número de patentes sobre esta tecnología, que podrían ser la base de demandas posteriores por parte de Apple a Microsoft.

Sea como sea, todavía es pronto para saber que repercusiones tendrá la compra de PrimeSense por Apple, pero esperemos que en lugar de para futuros litigios, esta compra valga para que Apple introduzca novedades importantes en sus iProductos, Macs y, lo que es más probable, su Apple TV.

vINQulos

AllThingsDigital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor