Confirmadas todas las especificaciones del Galaxy S4 Mini

Samsung ha desvelado las imágenes y características de su nuevo smartphone, que luce pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, está alimentado por un chip dual-core a 1,7 GHz y pesa tan sólo 107 gramos.

No ha esperado más. Aunque se creía que Galaxy S4 Mini haría su debut el 20 de junio, durante el evento que Samsung tiene previsto celebrar en Londres para anunciar sus novedades en materia de terminales Android y Windows, este pequeño smartphone ya es oficial.

07_GT-I9190_Left Perspective_white_Standard_OnlineO al menos ya se conocen todas sus características, que han sido publicadas al detalle por la propia compañía.

La versión en miniatura del Galaxy S4, convertido por méritos propios en el mejor teléfono de Samsung, combina el “el rendimiento, el uso intuitivo y la elegancia” de su hermano mayor con “un diseño altamente portátil, elegante y compacto, lo que lo convierte en un compañero ideal para la vida cotidiana”, según dicen su responsabes.

Cuenta con pantalla qHD Super AMOLED de 4,3 pulgadas; está alimentado por un procesador dual-core a 1,7 GHz para tareas intensivas; está gobernado por el sistema Android 4.2.2 “Jelly Bean”; tiene 8 GB de memoria interna y posibilidad de expansión hasta 64 GB; incorpora cámara trasera de 8 MP y delantera de 1,9 MP con funcionalidades como Sound&Shout (para empastar imagen y sonido), Panorama Shot (para tomar vistas completas del entorno) o Story Album (para organizar las fotografías); mide 8,94 milímetros de grosor y pesa tan sólo 107 gramos.

A nivel de software, permite escuchar música y jugar a juegos en grupo con Group Play, charlar con amigos o enviar documentos a través de ChatON, traducir texto o voz directamente con S Translator, convertirse en control remoto de teles, decodificadores y reproductores de DVD gracias a WatchON, e incluso cuidar de la salud de su dueño mediante las recomendaciones de S Health.

Galazy S4 Mini estará disponible en colores blanco y negro, tanto con conectividad 4G/LTE como 3G HSPA+ o 3G Dual SIM, según el mercado. De momento se desconocen su precio y la fecha de lanzamiento.

Samsung Introduces the GALAXY S4 mini