Confirmado: Tony Bates y Tami Reller se despiden de Microsoft

Empresas

Satya Nadella ha anunciado un giro de estrategia hacia “un único líder encargado de marketing”, cargo que asumirá a partir de ahora Chris Capossela.

Se estaba insistiendo en que Microsoft planeaba la salida de dos ex-candidatos a CEO de sus filas, y así ha sido.

Tony Bates (Imagen por cortesía de Microsoft - www.microsoft.com)
Tony Bates (Imagen por cortesía de Microsoft – www.microsoft.com)

Satya Nadella, el hombre que finalmente se hizo con el puesto de director ejecutivo en el gigante de Redmond, tomando el mando de manos de Steve Ballmer, ha enviado una carta a sus trabajadores en la que confirma la salida de dos pesos pesados como son Tony Bates y Tami Reller.

Bates, dedicado a tareas de vicepresidente ejecutivo del grupo de Desarrollo de Negocio y Evangelización además de encargarse de la estrategia corporativa de Microsoft, llegó a la compañía en 2011 tras la absorción de Skype. Mientras, Tami Reller se incorporó a sus filas en 2001 con la compra de Great Plains y durante los últimos tiempos ha ejercido como vicepresidenta ejecutiva de la división de marketing.

¿Qué es lo que ha dicho Nadella? ¿A qué se debe la marcha de ambos directivos?

El ex-de Skype habría expresado que “éste es el momento adecuado para él para buscar una nueva oportunidad”, seguramente por su derrota en la carrera por el puesto de CEO. Su destino no ha sido revelado, como tampoco el de Reller.

Esta última sufre baja por un cambio más general que ha introducido Nadella en la propia estrategia de Microsoft, donde la empresa gira hacia “un único líder encargado de marketing”. Reller estaría “de acuerdo con el enfoque” y antes de marcharse de Microsoft colaborará con el nuevo jefe de marketing o CMO que asumirá dicho reto, Chris Capossela.

También hay nuevo jefe de estrategia o CSO, Mark Penn, que en palabras de Nadella “trae una mezcla de análisis de datos y creatividad”. Tanto él como Capossela formarán parte del denominado Equipo de Liderazgo Sénior o SLT, cuyo objetivo es “impulsar la claridad, la alineación y la intensidad a través de todo nuestro trabajo”.

Otro tercer renombramiento afecta a Eric Rudder, que se hará cargo de forma interina de la anteriormente referida unidad de Desarrollo de Negocio y Evangelización.

Imagen destacada por cortesía de Microsoft – www.microsoft.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor