Confirmado: Apple se hace con PrimeSense, el cerebro detrás de Kinect

EmpresasMercados FinancierosMovilidad

“De vez en cuando compramos firmas de tecnología más pequeñas”, ha dicho Apple, dando por buenos los rumores de su interés en la desarrolladora israelí.

Sin dar más detalles sobre la operación, pero cortando de un plumazo los rumores que se habían intensificado durante los últimos días, Apple ha confirmado la adquisición de PrimeSense.

PrimesenseComo suele hacer en estos casos, la firma de la manzana mordida se ha limitado a decir que “de vez en cuando compramos firmas de tecnología más pequeñas”, tal y como informa AllThingsD.

Esto ha ido seguido de un “por lo general no discutimos nuestro propósito ni nuestros planes”.

El potencial de PrimeSense, sin embargo, es evidente.

Esta compañía con sede en Israel está especializada en desarrollar tecnología gracias a la cual los dispositivos informáticos que la integran pueden observar escenas en tres dimensiones y traducirlas en información procesable.

De hecho, sus famosos sensores de movimiento dieron vida nada más y nada menos que a la primera generación de Kinect para la consola Xbox 360 de Microsoft.

Partiendo de esta base, Apple podría tirar hacia varios caminos, mejorando las prestaciones de su asistente Siri, dando los toques finales a la Apple TV o desarrollando un nuevo gadget rupturista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor