Confirmado: Chrome destrona a Internet Explorer durante todo un mes

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Statcounter asegura que mayo ha sido un mes glorioso para el navegador de Google, con un 32,43% de cuota mundial frente al 32,12% de IE. Firefox es el tercero en discordia con un 25,55%.

Tras semanas de especulación y polémica por las supuestas cifras de navegación infladas de Google Chrome, la compañía de análisis StatCounter confirma que por primera vez este navegador ha superado las cuentas mundiales de Internet Explorer durante un mes completo. De hecho sus estadísticas no incluyen las predicciones de páginas que en realidad no se visitan, o el sistema conocido como “prerendering”.

Si en marzo Chrome conseguía enganchar a más usuarios que IE durante toda una jornada, en mayo lo adelantaba durante un fin de semana (primero) y una semana entera (después). Y ahora que este último mes ha terminado se ha podido determinar su nueva supremacía.

Según los datos de StatCounter recabados de más de 15.000 millones de visitas (no visitantes únicos) a unos 3 millones de páginas web, Chrome ha cerrado mayo con el 32,43% del mercado global frente al 32,12% de IE. Los resultados son todavía más valiosos si se tiene en cuenta que Google lanzó su producto hace tan sólo cuatro años.

Y la consultora advierte que no está todo dicho. “Aunque en los últimos tiempos la atención se ha centrado en la lucha entre Chrome e IE, no debemos infravalorar a Mozilla Firefox, sin ánimo de lucro y con una base de leales usuarios”, señala Aodhan Cullen, director general de StatCounter. El navegador del zorro rojo ha reunido un 25,55% de cuota el mes pasado, lo que significa un incremento de más del 0,6% respecto a abril. Este porcentaje ha sido robado directamente de IE y ha ayudado a Chrome a hacerse con la primera posición.

“La guerra de navegadores regresa con una venganza”, prosigue Cullen. “Esta vez hay tres competidores principales que luchan por el primer puesto, aunque en último lugar el ganador real es el usuario final, que cuenta con mayores opciones e innovación como resultado de este aumento de la competencia”.

Por regiones, IE continúa siendo el navegador predilecto de los estadounidenses, lo que le permite mantenerse en liza; mientras que España prefiere a Chrome, que en territorio patrio ya superó a IE en abril.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor