Confirmado: El primer smartphone con BlackBerry 10 no tendrá teclado físico

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El propio fabricante canadiense ha adelantado que su sistema operativo se estrenará en un terminal táctil, aunque lanzamientos posteriores recuperarán el tradicional teclado QWERTY.

No era la primera vez que se rumoreaba, pero ahora ha sido la propia Research In Motion quien lo ha confirmado. El primer dispositivo de la canadiense en incorporar el sistema operativo BlackBerry 10 no lucirá el característico teclado QWERTY de la marca. Por el contrario, llegará con teclado integrado en la pantalla táctil, muy a la moda de los terminales gobernados por Android o incluso del todopoderoso iPhone de Apple.

La encargada de comunicar la noticia a los medios ha sido la portavoz de RIM, Rebecca Freiburger, que también ha adelantado que sucesivos teléfonos con BlackBerry 10 sí lucirán teclados físicos. Sucederá en el futuro, pero Freiburger no ha especificado cuán pronto o tarde será esto, tal y como informa The Washington Post.

El fabricante de BlackBerry ya intentó en otras ocasiones comercializar, sin mucho éxito, teléfonos que ofreciesen únicamente una experiencia táctil. Pero ahora RIM confía en que su nuevo sistema operativo consiga convencer a los usuarios, incluidos los hombres y mujeres de negocios, en tanto que ofrecerá funcionalidades mejoradas para navegación multimedia, conexión a Internet y utilización de aplicaciones.

Está previsto que el nuevo software de RIM llegue por fin al mercado a finales de año, tras varios meses de problemas y retrasos. El que fuera otrora rey de los smartphoens corporativos ha tardado en adaptarse a los nuevos tiempos y fenómenos como BYOD (“bring your own device”), mientras los usuarios tienden a utilizar cada vez más dispositivos personales con otros sistemas operativos en sus puestos de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor