Confirmado: Facebook adquiere la firma de reconocimiento facial Face.com

La compañía israelí, que ha sido absorbida por unos 60 millones de dólares, es conocida por sus aplicaciones Photo Finder y Photo Tagger que permiten etiquetar fotos y ya están integradas en la red social.

Hace unas semanas comentábamos el creciente interés de Facebook por hacerse con Face.com y ahora la red social se ha llevado por fin el gato al agua. Así lo ha confirmado la propia startup en su blog, con un efusivo “estupendas noticias: Facebook adquire Face.com”.

“Nos encantan construir productos y, al igual que nuestros amigos de Facebook, creemos que el móvil es una parte fundamental de la vida de las personas en tanto que crean, consumen y comparten contenido con su círculo social”, reza el comunicado oficial. “Al trabajar con Facebook directamente y unirnos a su equipo, tendremos más oportunidades para construir magníficos productos que serán empleados por los consumidores, que es exactamente lo que siempre hemos querido hacer”.

Según informa TechCrunch, el acuerdo se saldará con un monto aproximado de 55-60 millones de dólares para la israelí y un amplio paquete de tecnología móvil y de reconocimiento facial para la compañía californiana. Aunque anteriormente se había apuntado a una oferta cercana a los 100 millones de dólares, la cifra se habría reducido a la mitad y estaría compuesta de dinero en efectivo y un lote de acciones.

Cabe recordar que la relación de Facebok y Face.com viene de lejos, ya que esta última soporta sus aplicaciones Photo Finder y Photo Tagger en la plataforma de la primera. Además, posee una API pública que permite a programas de terceros estimar la edad y el estado de ánimo de las personas retratadas en una imagen.

Todos estos avances ayudarán a los usuarios de la red social a subir fotografías directamente desde sus teléfonos e identificar gente más rápida y eficazmente, recibiendo sugerencias instantáneas de etiquetado.

En cuanto a la relación con los desarrolladores, Face.com ha querido calmar los ánimos y ha asegurado que su intención es seguir apoyando el trabajo de la comunidad.