Confirmado: Habrá un smartphone Tizen de gama alta para verano

MovilidadSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Samsung ha asegurado que el rumoreado teléfono Tizen llegará entre agosto y septiembre, y será “el mejor producto equipado con las mejores especificaciones”.

Aunque ya se rumoreaba que los primeros teléfonos inteligentes con sistema operativo Tizen llegarían al mercado este mismo año, no ha sido hasta ahora que se ha producido la confirmación oficial.

Dicha confirmación, que recoge Bloomberg, ha sido transmitida por el vicepresidente ejecutivo del negocio móvil de Samsung, Lee Young Hee.

“El teléfono Tizen saldrá en agosto o septiembre, y se enmarcará en la categoría de alta gama”, ha dicho, lo que significa que la firma coreana comercializará al menos tres modelos premium en 2013, el nuevo Galaxy Note, Galaxy S IV y su primer terminal Tizen. “Este dispositivo será el mejor producto equipado con las mejores especificaciones”.

Eso sí, de momento no hay detalles concretos sobre sus características.

El anuncio de Samsung se produce en un momento en el que sigue dominando el segmento mundial de telefonía móvil, pero adolece de una fuerte dependencia del sistema operativo Android. Con la apuesta por Tizen intentará romper de una vez por todas con esta sumisión, ofrecer una alternativa propia a los usuarios y guardarse las espaldas en el caso de que Google encargue la producción de futuros dispositivos a Motorola Mobility.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor