Confirmado: Java 8 se retrasa hasta marzo de 2014

Fabricantes de SoftwareNavegadoresProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La imposibilidad de incorporar el Proyecto Lambda en condiciones y los incesantes problemas de seguridad en Java 7 han obligado a posponer el lanzamiento de la versión final hasta la próxima primavera.

Hace unos días Mark Reinhold, jefe de arquitectura del Java Platform Group, proponía retrasar Java 8 para asegurar un lanzamiento en condiciones y ahora su propuesta ha sido aceptada por la comunidad de desarrollo, lo que significa que la próxima versión del software de Java no llegará hasta el próximo año.

Según informa el propio Reinhold, la nueva fecha de lanzamiento para Java 8 final es el 18 de marzo de 2014. Hasta hace nada la liberación seguía programada para el próximo mes de septiembre.

¿Los motivos? Por un lado, el equipo de Java ha sido incapaz de incorporar todas las características que tenían previstas para el último Milestone. Sacar adelante el denominado Proyecto Lambda ha demostrado requerir mucha más paciencia y mucho más tiempo del calculado en un principio. Por otro, los incesantes problemas de seguridad de la plataforma han repercutido en los desarrollos futuros. Y es que buena parte del equipo que dirige Reinhold se ha visto obligado a posponer su participación en Java 8 para cerrar las diversas vulnerabilidades que han ido surgiendo durante los últimos meses.

En palabras de su responsable, “el mantenimiento de la seguridad de la plataforma Java tiene siempre prioridad sobre el desarrollo de nuevas características, por lo que estos esfuerzos han arrastrado inevitablemente a los ingenieros lejos del desarrollo de Java 8″.

De acuerdo con el nuevo calendario, el JDK debería contar con todas sus funcionalidades antes del 23 de mayo y la preview para desarrolladores se liberará en septiembre. A continuación, en enero del año que viene, se publicará una versión beta y, si no vuelven a surgir complicaciones, la versión final llegará en primavera.

Todos estos cambios implican asimismo que el lanzamiento de Java 9 queda desplazado hasta dos años más tarde, para el primer cuarto de 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor